“La jefa” una mujer valiente, fuerte, visionaria y empoderada, nació el 1ro de julio de 1947 en Guaymas, en el bello estado de Sonora.
La escasez económica y la muerte de su padre, la orilló a partir a la ciudad de Hermosillo, vivió en el internado que ofrecía la Universidad de Sonora, en donde aprendió la profesión de Enfermería, la cual años más tarde, le daría no solo una carrera profesional, si no, un estilo de vida.
En el año de 1970, “La Jefa” llegó a Tijuana para trabajar como enfermera general en la clínica 7 del seguro social, dos años más tarde sería nombrada sub jefa de enfermeras y días después obtendría la posición de Jefa de Enfermeras, lugar que ocuparía hasta 1977, para posteriormente mudarse a la clínica 20 del SS bajo la misma posición, hasta que decidió renunciar al instituto en el año de 1988.
En esta historia, se cruza nuestra querida Delia Ruiz Rivas, quien con su amplia visión como empresaria, futurista y gran iniciativa, la motivó a emprender y así, fundaron en el año de 1986 “Enfermeras Profesionales de Tijuana SC” que dio pie a lo que hoy conocemos como Centro Médico Florence.